Reiki

La palabra es de origen japonés, el concepto no tiene nación. Es una técnica sencilla que consiste en canalizar la Energía Universal, curativa e inteligente y transmitirla a través de las manos.

No hay manipulación de tejidos ni contacto directo con el paciente.

La sanación en el amor, es la curación de la totalidad del ser, es un desarrollo progresivo que va acercando la persona a Dios. Frecuencia: cada vez que tu alma lo pida.

El reiki es un sistema de sanación y auto sanación integral que actúa tanto en el plano físico, sanando nuestro cuerpo físico, como en los planos o niveles de experiencia no física armonizando las emociones, los pensamientos.

Mediante las manos (con o sin contacto directo sobre el cuerpo) se potencia la energía vital, de forma que estimulando los centros energéticos, las capas de aura, el campo electromagnético a nuestro alrededor, nos pone en contacto directo con el amor.

El Reiki se caracteriza por su sencillez y efectividad logrando que nuestra energía personal se mueva hacia superiores, cambiando nuestra perspectiva. En vez de ver problemas y obstáculos podremos ir viendo oportunidades para crecer, para incluir en vez de excluir lo que nos da rechazo, oportunidad para detener un poco nuestra insaciable necesidad de querer y querer y querer a costa de cualquier cosa.

Mikao Usui, doctor y sacerdote japonés alrededor de 1870 da forma a este sistema.  La posibilidad de sanar no era nueva ni es exclusiva del Reiki; sin embargo fue Usui quien de alguna manera sistematizó conocimientos y experiencias y los transmitió hacia occidente y gracias a su legado el mundo entero hoy puede beneficiarse. Usui comprendió que su misión no era simplemente curar el cuerpo físico, sino que debía ayudar a los demás a tomar a su cargo su propia curación y que para ello toda curación lleva consigo un cambio de actitud ante la vida. Así los cinco principios Reiki al practicarlos quedaran integrados como valores superiores en nuestra aura y nuestro sistema energético.
Los principios son:

  1. Solo por hoy no te preocupes
  2. Solo por hoy no te irrites
  3. Solo por hoy se amable con todos los que te rodean y respeta a todo ser viviente
  4. Solo por hoy realiza tu trabajo honestamente
  5. Solo por hoy agradece todos los dones de tu vida.

 

COMO ES UNA SESIÓN DE REIKI

Te recostaras sobre una camilla de madera, propiciaremos un estado de receptividad mediante la respiración, alguna oración (si fuera tu costumbre).

Chequearás zonas de confort/disconfort; o bien desarmonía emocional y mental.

En silencio o con una música suave iras permitiendo que la energía Universal canalizada a través de mis manos te envuelva, te purifique, te ayude a dar fluidez en donde se encuentran los bloqueos.

Al finalizar recordaremos los 5 principios.

La sesión dura una hora

Dejar un comentario