Masaje

Integra: Toque Eutónico, Masaje Californiano, Rolfing. En cada sesión abriremos el diálogo tónico-vibracional con los tejidos doloridos o sin vitalidad, con la intención de conectar con la raíz profunda que origina el malestar y así propiciar la sanación.

Mediante la manipulación de los tejidos blandos, movimientos articulares suaves, elongaciones asistidas, el sostén y la contención, se logran aliviar síntomas específicos tales como lumbalgias, contracturas, migrañas, tendinitis.

 

MASAJE TERAPIA

Me nutrí principalmente dos fuentes y luego con los años fui elaborando mi propio modo de dar masajes. Estas escuelas son Rio Abierto, donde aprendí que una sesión de masajes es mucho mas que trabajar con la anatomía de una persona: la energía esta presente, los recuerdos de eventos pasados, de la vida intrauterina incluso de otras vidas están en nuestras células y pueden ser escuchados mediante el toque. La otra, es la Escuela de Masaje Oasis, quienes a su vez se nutrieron en el “El Instituto Esalen,  reconocido mundialmente por ser un espacio donde siempre confluyeron nuevos y variados enfoques. Personalidades como Ida Rolf , creadora del Rolfing (Tejido Profundo); Moshee Feldenkrais , analista de movimiento corporal; Milton Trager con el masaje de Hamacado Trager; el Dr. Stan Grof, creador de la Respiración Holotrópica y terapia transpersonal; Fritz Pearls, padre de la terapia Gestáltica; Gabrielle Roth, creadora de la danza de los cinco ritmos; Emily Conrad d’Aud y Susan Harper, con el Continuum; son algunos de los muchos que han dejado su huellas en el Masaje Esalen. Se podría decir que de un modo u otro todas estas experiencias también nos llegan a través de esta técnica”

De esta manera el masaje tiene un aspecto técnico: es una práctica que alivia el dolor, incrementa la movilidad en las articulaciones y músculos mediante una combinación de variadas y creativas formas de contacto: movimientos largos y fluidos, presiones localizadas, integraciones armoniosas, manipulaciones articulares pasivas, sostenes de integración y pausa, estiramientos expansivos, contorsiones, compresiones y descompresiones que acontecen en un ritmo continuo, envolvente y nutritiva;  permite que el paciente se sienta integrado anatómica y fisiológicamente integrado y en armonía.

Y tiene también, y un aspecto sanador/espiritual, que se encuentra latente y puede desplegarse permitiendo a quien recibe comprender aspectos importantes de su vida, sanar heridas emocionales, abrir nuevos espacios para nuevas formas de ver la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.