Eutonía

Actividad corporal terapéutica y educativa basada en la experiencia sensible somática. Su aprendizaje es recomendable en casos de desarmonía física y psíquica. La clase es tranquila, apta para todas las edades y situaciones corporales. En una clase pueden desarmarse dolores crónicos, disolverse ansiedades, mejorarse la posicion de los huesos y experimentarse sensaciones de bienestar en todo el organismo. Se puede reconocer que lo que llamamos conciencia es un fenómeno expansivo, maleable y es la clave para no vivir condenados a sufrir dolores, síntomas y enfermedades. Clase grupal /individual. Frecuencia semanal.

 

CÓMO ES UNA CLASE DE EUTONÍA

En las clases grupales Eutonía te invitamos a activar la curiosidad y pasión por aprender: aprender cómo es tu cuerpo, como funciona, qué le ocurre, cómo reacciona frente a estímulos externos (una voz, el clima, una presión) e internos (nuestra reactividad).

Cada uno trabaja individualmente, sobre una manta o colchoneta. Eventualmente se hacen actividades de a dos, se observan laminas de anatomía. Una clase puede ser muy tranquila, ayudando a reconocer como bajar el tono (calmar, relajar, aflojar, suspirar) mientras que otra  activa, para subir el tono  (movimientos rápidos, desplazamientos en el espacio). Las clases son sin música, se respetan los tiempos de cada uno. No hay posturas pre establecidas ni modelos para copiar. Se utilizan elementos auxiliares que colaboren con la exploración e investigación: cañas de bambú, almohadoncitos, semillas etc; Se transmiten saberes mediante los principios de la Eutonía: la conciencia de la piel, del espacio interno y de los huesos,  el repousser, el transporte, el rodar, rolar y girar, el contacto conciente.

Te invitamos a que te observes neutral y/o objetivamente sin juzgarte, los efectos que las emociones y pensamientos también tienen en tu cuerpo… como otros estímulos posibles.

Las clases duran una hora y media.

5 comentarios en “Eutonía”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.