Actividades integrales

eutoniaEutonía

Actividad corporal terapéutica y educativa basada en la experiencia sensible somática. Su aprendizaje es recomendable en casos de desarmonía física y psíquica. La clase es tranquila, apta para todas las edades y situaciones corporales. En una clase pueden desarmarse dolores crónicos, disolverse ansiedades, mejorarse la posicion de los huesos y experimentarse sensaciones de bienestar en todo el organismo. Se puede reconocer que lo que llamamos conciencia es un fenómeno expansivo, maleable y es la clave para no vivir condenados a sufrir dolores, síntomas y enfermedades. Clase grupal /individual. Frecuencia semanal.
Leer más…


masajeMasaje Terapia

Contacto Conciente que integra: Toque Eutónico, Masaje Californiano, Rolfing. En cada sesión abriremos el diálogo tónico-vibracional con los tejidos doloridos o sin vitalidad, con la intención de conectar con la raíz profunda que origina el malestar y así propiciar la sanación. Mediante la manipulación de los tejidos blandos, movimientos articulares suaves, elongaciones asistidas, el sostén y la contención, se logran aliviar síntomas específicos tales como lumbalgias, contracturas, migrañas, tendinitis.
Leer más…


reikiReiki

La palabra es de origen japonés, el concepto no tiene nación. Es una técnica sencilla que consiste en canalizar la Energía Universal, curativa e inteligente y transmitirla a través de las manos. No hay manipulación de tejidos ni contacto directo con el paciente. La sanación en el amor, es la curación de la totalidad del ser, es un desarrollo progresivo que va acercando la persona a Dios. Frecuencia: cada vez que tu alma lo pida.
Leer más…


floresbachFlores de Bach

Sanar a través de la utilización de flores silvestres. Tras muchos años de práctica en medicina y preguntándose ¿cómo sufre el que sufre?, E. Bach concluyó que el origen de los síntomas físicos es un conflicto entre el plan del alma y la personalidad. Al tomar los elixires florales afloran las virtudes positivas ocultas detrás de los estados emocionales propiciándose la transformación y crecimiento espiritual. Sesiones individual, frecuencia una vez cada dos o tres semanas, Te llevas la formula y el preparado.
Leer más…


movimientoMovimiento Vital Expresivo

Son clases de gimnasia expresiva y respiratoria; se trabaja en grupos mixtos empleando música representante de diferentes culturas y épocas y técnicas de relajación o meditación. La clase está dirigida por un instructor que va realizando los movimientos y a quien los participantes, ubicados en círculo, imitan.
Leer más…


clases-grupalesTalleres integrativos Mensuales

Cada  taller es independiente, con una duración de tres horas. A diferencia de una clase de EUTONIA, en cada encuentro abordamos un tema desde la mirada anatómica, emocional y mental. Buscamos el sentido de los síntomas corporales en relación a aspectos emocionales y mentales.
Se trabaja con música y silencios. En movimiento y quietud, con herramientas expresivas diversas (la voz entonada, la plastica, la palabra). Incluimos la lectura corporal y de centros de energía.
Leer más…


Tratamientos

En los tratamientos individuales abrimos la posibilidad de abordar tu tema (un dolor físico, una preocupación mental, un estado emocional) que te genera sufrimiento o malestar, desde varias técnicas y miradas. La base será un primer diálogo para conocer de que se trata o que esta llamándote la atención ese día en esa sesión y a continuación ir siguiendo los mensajes del cuerpo: sensaciones de temperatura, de presión, hormigueos, movimientos etc.
Las herramientas: Flores de Bach, Eutonía, Masaje, Reiki, aromaterapia, visualizaciones, meditación, la palabra.
Leer más…